RESEÑA REVISTA MIGRANTES

La revista Migrantes se presenta por primera vez en el año 1976 como continuación del periódico “Noticiario INCAMI”, que dejo de aparecer en el año 1960, después de una breve vida de apenas cinco años (1955 a 1960), con el objetivo de evidenciar la realidad migratoria del país y ser un referente del trabajo y realización de buenas prácticas con los migrantes. Al mismo tiempo busca promover la labor de la Iglesia en favor de las personas que se encuentran en situación de movilidad.

La revista destinase a la región metropolitana de Santiago y demás regiones de Chile, pero mayormente en aquellas donde INCAMI tiene delegaciones: en el Norte, Centro y Sur de Chile. El público objetivo es de ámbito eclesial, a entidades de Gobierno y a la sociedad civil: municipalidades, universidades, embajadas, asociaciones de migrantes, colegios, organismos internacionales, y otros. Ésta apertura se debe al aumento de la inmigración a nivel Nacional, por tanto, el surgimiento de la necesidad de informar y sensibilizar a la sociedad de acogida sobre este fenómeno, abarcando un número más amplio de personas. Asimismo, contribuir a la sociedad con un mensaje que nos ayude a mirar con respeto a las diferencias y valorar la diversidad.

REVISTA MIGRANTES No. 77 (2020)

 

Migrantes y Refugiados en tiempos de cambio. La revista aborda temas como: los efectos de las medidas administrativas del Gobierno de Sebastián Piñera en materia de Migración; Desafíos en torno de la Migración; temas y propuestas para Políticas Públicas y la labor de la Iglesia en la acogida de los Migrantes.

REVISTA MIGRANTES No. 76 (2018)

Todos Somos Chile: Acoger, Proteger, Promover e integrar a los Migrantes y Refugiados. Esta edición conglomera la opinión y el trabajo de distintos actores de la Sociedad Civil y de Gobierno. Con ello, se busca ampliar el análisis del fenómeno migratorio para abordarlo desde una perspectiva holística e integral. Se realizan las XX JORNADAS MIGRATORIAS: un nuevo Chile. En este año también se realiza en Santiago la Asamblea de la RED CLAMOR del CELAM.

REVISTA MIGRANTES No. 75 (2018)

Un nuevo Chile, la revista destaca noticias como el Nuevo Marco Regulatorio: reflexionando sobre los cambios migratorios que se avecinan; por un Pacto Global: para una migración ordenada, segura y regular; y varios artículos de la gestión del INCAMI en sus servicios de atención al migrante.