Noticias Principales
“Queremos ser solidarios ante la adversidad que viven miles de migrantes en Chile”

“Queremos ser solidarios ante la adversidad que viven miles de migrantes en Chile”

Cada donación suma y gracias a personas y organizaciones, este 2020 INCAMI ha podido apoyar a miles de familias migrantes en situación de grave vulnerabilidad con la pandemia. Entre esas acciones solidarias, la empresa KBR GROUP CHILE SPA, Representante de Wester Union, aportó canastas de alimentación. Su coordinador Juan David Zuleta nos comentó sobre esta entrega realizada hace unos meses.

¿Cómo describen a su organización?

Somos una empresa dedicada a mover dinero a través de fronteras y monedas. Western Union tiene casi 170 años de historia y tradición en el envío de remesas internacionales transfronterizas, con más de 550 mil puntos de servicio en más de 200 países y territorios.

¿De qué forma conocieron a Incami?

Incami lo conocimos a través de nuestros clientes, ya que los principales consumidores de nuestros servicios son migrantes, personas que salen de sus países en busca de nuevas oportunidades para ellos y sus familias.

¿Cómo surgió el interés en apoyar la misión de Incami en esta pandemia?

Sabemos que los residentes de varias nacionalidades como bolivianos, colombianos, ecuatorianos, haitianos y peruanos aquí Chile se han visto afectados con el distanciamiento social, e incluso desde mucho antes de la pandemia. Por lo tanto, nos hemos preocupado y hemos buscado la forma de acompañarlos y apoyarlos en estos momentos de dificultad.

¿En qué consistió la ayuda de uds. para las familias migrantes en Chile? Nuestro aporte en este momento está siendo de cestas básicas de alimentos, ya que las mayores necesidades de todo ser humano es la salud y la alimentación. Por lo mismo, queremos brindar nuestro apoyo y ser solidarios ante esta adversidad que viven miles de migrantes. #justossomos

Deja tu comentario