Noticias Principales
Luz Valdivieso: “Incami hace una labor maravillosa para un Chile inclusivo”

Luz Valdivieso: “Incami hace una labor maravillosa para un Chile inclusivo”

“Hola queridos amigos, en este tiempo de pandemia yo he estado colaborando con el Campamento Marichiweu (Lampa) y también con la comunidad haitiana,y en esa labor conocí a Incami”.

Así parte el video de la reconocida actriz Luz Valdivieso, quien ha sido una activa voluntaria para ayudar a personas chilenas y migrantes que lo están pasando mal con la crisis social del Covid-19. Por lo mismo, la también miembro del directorio de Fundación Fré, que trabaja junto a Incami, grabó un llamado a cooperar con la continuidad de nuestra misión.

Incami es el Instituto Católico Chileno de Migración que tiene más de 65 años de funcionamiento y ha atendido y ayudado a miles de familias migrantes. Ellos proporcionan una ayuda integral: asesoría jurídica, bolsa de empleo, capacitaciones”, señala en el video.

“En este momento (Incami) está en un momento crítico, entonces quiero invitarlos a que este mes de la Patria y también en el mes del Migrante, a colaborar“, dice la talentosa actriz quien ha sido clave en las gestiones para el retorno de más de 200 ciudadanos haitianos que pernoctaban afuera de la embajada de su país.

Por último, Luz Valdivieso invita a ingresar a nuestro Instagram @IncamiChile y web para que conozcan el trabajo de acogida que se ha hecho en estos meses tan difíciles. “Echen un vistazo, yo en este tiempo me he dado cuenta que hay mucha gente que quiere ayudar y no solamente a los chilenos, también a los migrantes“, apunta la artista.

Así que los invito a colaborar con Incami que hacen una labor maravillosa para construir un Chile inclusivo que valora la diversidad como una oportunidad de que crezcamos como país. Gracias”

Puedes ver el video completo en esta nota.

Deja tu comentario