Noticias Principales
Participa en Emprende con INCAMI

Participa en Emprende con INCAMI

Si eres jefe o jefa de hogar y tienes un emprendimiento o iniciativa en etapa inicial, postula al fondo del Instituto Católico Chileno de Migración creado para apoyar la economía familiar de personas migrantes. Se trata de un programa de capacitación de dos meses con la entrega de un fondo de $300.000 para despegar tu proyecto. Diez personas serán seleccionadas en esta instancia.

Emprende con INCAMI es un proyecto del Instituto Católico Chileno de Migración que en su primera versión busca apoyar a 10 emprendedores/as  de la región Metropolitana que tengan una idea de negocio o se encuentren desarrollando un emprendimiento en etapa inicial. 

¿Quiénes pueden postular? El fin es apoyar iniciativas de jefes y/o jefas de hogar que con su idea o emprendimiento favorezcan su economía familiar. Las personas seleccionadas podrán participar de un plan de capacitación de dos meses, el que se llevará a cabo durante octubre y noviembre de 2020 con un promedio de 6 a 8 horas semanales de actividad.

Además, las 10 personas seleccionadas que cumplan con el programa contarán con un fondo económico de $300.000  para apoyar el desarrollo y/o fortalecimiento de su emprendimiento.

Metodología

La metodología de Emprende con Incami será de manera virtual, por lo tanto los y las participantes deberán contar con conexión a internet. Esto para cumplir con las sesiones de acompañamiento y capacitación dos a tres veces por semana.

Quienes cumplan los requisitos y deseen participar deben completar el siguiente formulario. Luego serán contactados/as por parte del equipo de INCAMI para realizar una evaluación diagnóstica. Posteriormente se comunicarán las personas seleccionadas. 

Cronograma del proceso

ActividadPlazo de realización
Difusión y convocatoria23 al 27 de Septiembre de 2020
Selección de participantes28 de Septiembre al 01 de Octubre de 2020
Notificación de seleccionados/as02 de Octubre de 2020
Inicio proceso de acompañamiento y capacitacionesSemana del 05 de Octubre 2020
Finalización proceso de acompañamiento y capacitacionesSemana del 16 al 20 de Noviembre de 2020
Finalización total del proyecto 27 de Noviembre

*Los horarios de las sesiones de capacitación y acompañamiento serán definidos en concordancia a la selección de las 10 personas seleccionadas.

2 comentarios en “Participa en Emprende con INCAMI

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: