
Inauguración solidaria: Parroquia Italiana funciona como centro de acopio
Numerosas muestras de solidaridad ha tenido Chile con los migrantes. Para organizar la recepción y distribución adecuada de ayuda, distintas organizaciones como el Instituto Católico Chileno de Migración, INCAMI y el SJM, formaron el Núcleo Humanitario.
Con un corte de cinta sencilla el Padre Lauro Bocchi, vicepresidente del INCAMI, inauguró el acopio ubicado en la Parroquia Italiana, conocida también como Parroquia Latinoamericana, en Avenida Bustamante 180. “En este recinto funciona el INCAMI que es el departamento de la Conferencia Episcopal de Chile para las migraciones”, aclaró.
En el centro de acopio las donaciones serán sanitizadas debidamente para luego dirigirse a las personas migrantes que están en albergues, además de quienes duermen en la calle afuera de sus consulados esperando una respuesta para poder regresar a sus países.
Por su parte, el sacerdote José Tomás Vicuña del SJM, agregó que “queremos dar cerca de 2 mil raciones de alimentos todos los días en las embajadas, consulados y lugares donde (los migrantes) están haciendo la cuarentena. Hay muchas personas que han querido ayudar y les pedimos que porfavor vengan a dejar los alimentos acá (Av. Bustamate 180)”.
En tanto la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, visitó el centro de acopio en la Parroquia Italiana felicitando a INCAMI por su labor con las personas migrantes. Con ello señaló que Núcleo Humanitario no tiene carácter político ni religioso.“Es sencillamente ganas de ayudar al prójimo. Lo que está pasando es terrible y necesitan nuestra empatía, nuestro cariño y nuestra ayuda”.

El caso de Bolivia
El Padre Lauro contó también que ya son cerca de 2 mil ciudadanos bolivianos que INCAMI, junto a otras redes de apoyo, ha podido proteger para pasar una cuarentena digna y regresar a su país. “Hay un esfuerzo colectivo y coordinado para atender a estos migrantes. Ayer viajaron las personas que hicieron la cuarentena en Santiago Centro y ahora tenemos otros 4 albergues: 3 en Recoleta y 1 en Las Condes. No es que solo una institución esté solucionando todo el tema, son varias entidades del gobierno y la sociedad civil las que están participando”.
Respecto a la situación de los consulados que no dan respuesta a sus ciudadanos, la alcaldesa Matthei pidió colaboración. “Si es necesario que ayudemos a financiar esos vuelos, obviamente vamos a estar todos de acuerdo. El tema es que los dejen entrar de vuelta a su país”.
Buenos días, quiesiera saber si hay una sra. que necesite trabajar cuidando a un adulto mayor, puertas adentro en las condes, mi nombre es viviana rivera
Necesito nana puertas afuera, lunes a sábado. Aseo, quehaceres en general. Experiencia y recomendaciones comprobables. 98180868
Buenas noches necesito una niñera para dos mellizos de 10 meses . Contactar a Sra Estela , mi teléfono 9-99171741
Hola buenas tardes, busco una persona responsable como asesora de hogar, realice aseo y cuide a dos niños de 5 y 9 años. Por la temporada de verano son 2 veces a la semana. Desde marzo de lunes a viernes con contrato. Comuna de Huechuraba. Mi nombre es Paloma Guajardo, mi celular 962064508
Estimados
Necesito asesora hogar puertas adentro para que cuide a 2 mellizos de 2 años… y labores de casa basicas… la prioridad son los niños… tenemos 1 perrita viejita que no molesta… somos una familia pequeña y muy acogedora. Vivimos en un condominio en Peñalolen. Porfavor interesadas … comunicarse con Sra.Lilian Jara ..cel +569 82333567. gracias
BUSCO ASESORA PUERTAS ADENTRO DE LUNES A VIERNES ( INCLUIDO) SE PODRÁ RETIRAR A PRIMERA HORA EL DÍA SÁBADO. SEIS ADULTOS. TODO SERVICIO. BUENA MOVILIZACIÓN. SE REQUIEREN RECOMENDACIONES Y DOCUMENTOS COMO CARNET DE IDENTIDAD EN TRÁMITE.
EDAD DE 48 -60 AÑOS
FONO 9 88 39 74 44
Hola necesito persona puertas adentro que cuide 2 adultos mayores. Fono 994859414 contacto: Ricardo Abarca
Necesito asesora del hogar, puertas adentro, jornada de lunes a sabado. Familia compuesta por matrimonio y 4 niños ( van al colegio y jardin).muy importante q le gusten los niños y los perros. Machali, rancagua
Buscamos una asesora puertas adentro
de lunes a viernes
Dos adultos y un niño de 6 años
Casa condominio en lo Barnechea.
Favor contactar al celular ; 931882548
Muchas gracias
Hola, quisiera saber si alguien necesita trabaja en casa puertas afuera para hacer labores del hogar y cuidar dos niños.
Se requiere documentos en trámite Bárbara 977595025 mail