INCAMI es el departamento de la Conferencia Episcopal de Chile responsable por los temas relacionados a la migración. Coordina las diócesis la Pastoral de Movilidad Humana (PMH) desde el año 1955 y es la entidad de referencia en Chile para actividades y servicios con los migrantes.

Es por eso que en el año 2018 el Obispo de Iquique de ese entonces, Mons. Guillermo Vera nos solicitó ayuda para remodelar la oficina de atención donde diariamente se recibían cientos de personas que buscaban empleo o asesoria migratoria, pero debido al deterioro estructural de la obra afectadas por las lluvias altiplánicas y el paso del tiempo, los arquitectos nos dieron una difícil conclusión, y se debió optar por la demolición completa del inmueble.

Frente a ese escenario INCAMI comenzó la búsqueda de recursos que permitieran realizar toda la obra, siendo la Fundación Adveniat y Acnur los primeros en comprometerse con la noble labor de volver a construir el centro de atención al migrante de Iquique. Junto con ellos OIM y Sodimac aceptaron el desafío y se sumaron a esta noble causa con importantes donaciones y compromisos de implementación. 

Actualmente se ha culminado la etapa de demolición, cimientos y se han levantado los muros norte y sur, pasando a la etapa de vigas. Dando cuenta así, como las voluntades correctas construyen sueños y nos vuelven a poner al servicio de las personas migrantes.  

Visitas: 1