Noticias Principales

Incami se mostró preocupado ante discriminación de ciudadano haitiano

El Instituto Católico Chile de Migración puso la voz de alerta ante la detención de un supuesto contagiado con COVID-19.

El Instituto Católico Chileno de Migración, Incami, lleva 65 años trabajando por la inclusión social de los migrantes en el país. Ofrece servicios gratuitos de asesoría jurídica y laboral. La coordinadora de la bolsa de empleo del organismo, Karla Nowajewski contó que conocen de cerca los problemas de xenofobia que afectan a la población extranjera más vulnerable.

Respecto al hecho de discriminación sufrido por un ciudadano haitiano agredido e injustamente detenido en una sucursal de AFC, la profesional señaló que «mediante nuestra labor en Incami vemos constantes situaciones de abuso y discriminación a los migrantes. Cuando lo cierto es que compartimos un mundo común mucho más grande de lo que pensamos, partiendo por el hecho de que somos seres humanos».

«En esta crisis mundial por coronavirus, consideramos necesario reflexionar sobre los prejuicios que cada uno tiene, y que al operar vulneran la dignidad de otra persona. Hay que darse la oportunidad de preguntarse por nuestros sesgos que impiden conocer al ser humano que está frente a mí. Es mucho lo que podemos aprender en la diversidad y la multiculturalidad», agregó.

Trámites

Por último la coordinadora de la bolsa de empleo de Incami hace un llamado a cumplir las normativas y recomendaciones dispuestas por las autoridades.

Respecto a los trámites como el cobro del seguro de cesantía afirmó que «se debe estar conscientes que para la población haitiana hay una barrera idiomática y aún en pleno 2020 muchas personas no cuentan con acceso a internet o simplemente no saben utilizar las plataformas digitales que se han dispuesto, por lo que deben acudir a realizar sus trámites de manera presencial».

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: