Noticias Principales

Información Embajada de República Dominicana por vuelos de retorno

La Embajada de República Dominicana informa que se ha dispuesto la factibilidad de un vuelo humanitario para sus ciudadanos. Además, está la posible opción de un vuelo a bajo costo para las familias migrantes. En ambos casos se deben realizar lo antes posibles los trámites que se detallan más abajo.

Recordar que para vuelo humanitario los consulados son los únicos organismos autorizados  para gestionar las solicitudes de retorno de las personas interesadas. Para inclusión en esta lista NO es necesario realizar ningún tipo de pago. Se alerta para evitar engaños que se han detectado.

El Instituto Católico Chileno de Migración difunde esta importante información con el objetivo de informar y transmitir los procedimientos:

Procedimiento de inscripción para posible Vuelo Humanitario Chile – República Dominicana

En el caso de que se confirme el vuelo humanitario, la Embajada informa a los ciudadanos dominicanos que se ha comenzado a preparar un nuevo procedimiento de inscripción.

Pasos a seguir para la inscripción:

Si no puede hacer el proceso a través del link, descargue el formulario, complételo y junto con sus documentos enviar escaneado lo más claro posible al siguiente correo electrónico: vuelohumanitario@gmail.com

IMPORTANTE: las personas que se inscribieron en el primer vuelo humanitario Chile – República Dominicana deben realizar este nuevo proceso de solicitud, para ser tomados en cuenta por las Autoridades Migratorias.

Los formularios que no estén debidamente completados y que no lleguen acompañados de sus documentos, no serán aceptados.

2. Información disposición de un vuelo comercial a bajo costo

La Embajada de República Dominicana informa que ha logrado que la aerolínea LATAM asegure otro vuelo de bajo costo, Santiago-Punta Cana. El costo aproximado sería alrededor de US$400 (dólares americanos). La fecha es el viernes 31 de julio.

Al respecto, la Embajada de República Dominicana informa:

-Si tiene la posibilidad de pagar tu boleto, inscribirse para el vuelo humanitario, así se puede asegurar puesto en el vuelo comercial y darle chance en el vuelo humanitario al que no tiene dinero para viajar.

-Para este vuelo, la Embajada solicitará al gobierno de Chile las mismas facilidades migratorias ofrecidas para la salida del país.

La Embajada de República Dominicana señala que necesita saber urgentemente cuántas personas desean beneficiarse de este vuelo, que tendrá cupos limitados. Para avanzar la persona debe enviar nombre, teléfono y whatsapp a más tardar hasta el miércoles 22 de julio, para elaborar de inmediato la lista de pasajeros.

El Whatsapp para recibir los datos es: +56937267874

El correo para recibir los datos es: vuelochilerd@gmail.com

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: