Noticias Principales
INCAMI y su propuesta de asesoría On-Line

INCAMI y su propuesta de asesoría On-Line

La emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial y en Chile producto del COVID-2019 ha obligado a que por primera vez en sus 65 años INCAMI cierre sus puertas físicas para proteger a sus funcionarios y funcionarias y por sobretodo resguardar la salud de las personas migrantes que día a día requieren de los servicios que se brindan.

SERVICIOS ONLINE EN @INCAMICHILE

Con el objetivo de resguardar el distanciamiento físico sin olvidar las necesidades de las personas migrantes, se trasladaron los servicios a Internet y hoy los equipos de asesoría jurídica, bolsa de empleo y trámites online se encuentran atendiendo en español, inglés, portugués, creolle y lengua de seña, las consultas de las personas en modalidad Teletrabajo a través de las redes sociales de INCAMI, correos electrónicos y números telefónicos.

Actualmente el equipo de Asesoría Jurídica brinda los días lunes, miércoles y viernes a las 11:00 am transmisiones en vivo en el Instagram de incamichile, aquí podrá conversar con los asesores expertos y conocer la ruta para lograr regularizarse en Chile.

Ver esta publicación en Instagram

Visa sujeta a contrato, temporaria y definitiva

Una publicación compartida de Instituto Católico Migración (@incamichile) el

Los días jueves a las 11:00 am, la charla en vivo se especializa y aborda uno de los temas más consultados por estos días que son los Trámites Digitales. El profesional a cargo explica los nuevos cambios que va teniendo la página de Extranjería y da indicaciones para realizar trámites como el cálculo de multa, el estampado provisorio, entre otros. 

Por su parte, el equipo de Bolsa de Empleo interactúa con sus seguidores los días martes a las 11:00 am, conversando temas contingentes como la Ley de Protección al Empleo y el seguro de cesantía, pero también temas relacionados al trabajo independiente, emisión de boletas de honorarios, contrato de trabajo, seguridad laboral, entre otros.

INCAMI no olvida la inclusión, es por ello que se están realizando asesorías jurídicas por video llamada con intérpretes en lengua de seña y además se desarrolla una transmisión especial para la Comunidad Sorda Migrante donde se abordan temas relacionados a los trámites migratorios.

2 comentarios en “INCAMI y su propuesta de asesoría On-Line

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: