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Extranjería anuncia Estampado Electrónico

Extranjería anuncia Estampado Electrónico

Fuente: Departamento de Extranjería y Migración

En el marco de la digitalización y automatización de trámites que viene realizando el Departamento de Extranjería y Migración desde el año 2018 junto a Gobierno Digital, se anuncia el Estampado Electrónico (EE), vigente desde el 23 septiembre de 2020. Con esto, Chile se convierte en el primer país latinoamericano en contar con este trámite online. Una nueva medida conforme a la modernización que se ha venido realizando durante los dos últimos años y que van en completo beneficio de toda la población migrante.


Al respecto el jefe del Departamento de Extranjería y Migración, Álvaro Bellolio, explicó: “Uno de los grandes desafíos en la modernización del DEM era terminar con el estampado presencial, donde el extranjero debía solicitar cita en su oficina más cercana, demorando el proceso de poder obtener su estampado y su cédula de identidad. Con el estampado electrónico avanzamos en la democratización y en el mejor servicio de este trámite a nivel nacional, y nos ponemos en la vanguardia de la región. Esto está enmarcado en nuestro objetivo constante de mejorar la calidad de vida de los extranjeros en Chile, y simplificar y mejorar los trámites para facilitar la regularidad de los migrantes en nuestro país”.


El Departamento de Extranjería y Migración dispuso a partir del 23 de marzo un estampado provisorio electrónico (EPE) que reemplazaba temporalmente al estampado físico en un pasaporte. A la fecha se han dispuesto más de 47 mil EPE. Pero a partir de las próximas semanas
se dispondrá con un Estampado Electrónico (EE) no presencial. Desde su puesta en marcha se materializará la entrega de visas y prórrogas a nivel nacional a través de certificados electrónicos emitidos, utilizando la plataforma Simple
. Estos documentos cuentan con códigos de validación en
línea, que permitirán validar el documento, contenido y vigencia.

Cómo funcionará

Todo/as los y las extranjero/as a quienes les haya sido otorgada una visación de residencia en nuestro país y que aún no la hayan estampado en su pasaporte o documento análogo, podrán obtener su estampado electrónico una vez que su análisis sea realizado de forma exitosa, el pago
correspondiente al beneficio sea corroborado por el Departamento de Extranjería y Migración y se genere una resolución que otorga el beneficio; mientras que sus dependientes podrán hacerlo una semana después que el titular correspondiente haya obtenido y activado su Estampado
Electrónico.


Con estas nuevas formas de realizar trámites, continúa el avance hacia la modernización del Departamento de Extranjería y Migración, digitalizando y automatizando las diversas solicitudes, haciéndolas cada día más expeditas.

Circular-58-Estampado-1

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