TALLERES DE AUTOGESTIÓN LABORAL DE INCAMI

Home » TALLERES DE AUTOGESTIÓN LABORAL DE INCAMI » Sin categoría » TALLERES DE AUTOGESTIÓN LABORAL DE INCAMI
Talleres de autogestión laboral para migrantes en cooperación con ADVENIAT

20180605_203139El pasado martes 12 de junio realizamos nuestro primer taller de autogestión laboral en Creole con un grupo de 22 migrantes haitianos. Estos talleres buscan entregar herramientas prácticas que les permitirán mejorar su posibilidades de encontrar trabajo en chile.

Trabajamos  temas claves como en la búsqueda de trabajo  como lla elaboración de un curriculum atractivo y efectivo, entrevistas laborales, preparación para test psicológicos entre otros.

 El taller tiene una duración tres horas divididas en cuatro módulos lo cuales  incluyen espacios de charlas y  actividades prácticas individuales y grupales.  Estas actividades permiten simular situaciones que pueden suceder en el contexto de búsqueda de trabajo cuando se hace en un país distinto al propio, donde existen elementos de la cultura laboral local que muchas veces son desconocidos por las personas migrantes, y por tanto requiere un acompañamiento que permita brindarles luces y directrices en este ámbito.

Por esta razón vimos la necesidad de impartir el taller en el idioma nativo de la población haitiana, dado que es un factor que sin duda alguna complejiza el proceso de encontrar un empleo, más aún cuando existe muy poco material focalizado hacia este grupo de personas y  cuando el mercado laboral en la práctica es poco amigable.

 Los talleres de Autogestión Laboral se realizan con la colaboración de  Adveniat, fundación de la Iglesia Católica alemana que se dedica a apoyar el trabajo pastoral de la Iglesia Católica en Latinoamérica y El Caribe.

Realizamos talleres en español para migrantes hispanohablantes o en Creole para la comunidad haitiana. Si Usted está interesado en participar en uno de los talleres o le gustaría agendar un taller en su comunidad, no dude en contactarnos escribiendo un correo a karla@incami.cl.

Escrito por: Leoni Axamann

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
en Sin categoría