Quiénes Somos


Este juego, “Pasarela ciudadana” fue elaborado en Francia por una ONG, Espace 19, y con el apoyo técnico de una empresa privada, CENECO, especialistas en herramientas lúdicas. Fue financiado por el Conseil Regional de Paris y por la DAIC (Dirección para la Acogida, la Integración y la Ciudadanía del Ministerio del Interior).


El Instituto Católico Chileno de Migración (INCAMI) ha visto favorable transferir este juego de origen francés y convertirlo a la realidad concreta de las personas migrantes que residen en Chile. La adaptación de este juego al contexto chileno fue realizada por un equipo profesional especializado que contó con la colaboración de una persona co-autora de la versión francesa.


“Somos un equipo interdisciplinario que conoce la realidad migratoria en Chile y trabaja cotidianamente para que se respete la multiplicidad y riqueza de culturas y  nacionalidades. Por medio de este juego ofrecemos una serie de informaciones de forma lúdica y participativa, que facilitarán la acogida y la integración de los migrantes a lo largo de todo Chile. El objetivo es facilitar el conocimiento de la sociedad chilena en todos sus aspectos:  institucionales, jurídicos y prácticos. Este juego está diseñado para que sea abordado desde las distintas instancias públicas y privadas, con el objetivo de construir juntos una sociedad participativa que tiene consciencia de sus derechos y deberes.”

© Instituto Católico Chileno de Migración - INCAMI

Santiago de Chile, Enero de 2015

Tel.: +56 22 222 6440 | +56 22 222 8571

E-mail: pasarelaciudadana@incami.cl

www.incami.cl | www.incami.cl/pasarelaciudadana


Realizadores:

Viviana GATICA 

Macarena MACHIN 

Odette MORALES

Delio CUBIDES 

Idenilso BORTOLOTTO


Diseño gráfico: Claudiocrea


Todos los derechos reservados - INCAMI 2015

Home         Quiénes Somos         El Juego         Participe         Agenda de Talleres         Contacto