Nuevos trámites en línea de Extranjería disminuirán hasta un 30% el tiempo de espera para migrantes

Home » Nuevos trámites en línea de Extranjería disminuirán hasta un 30% el tiempo de espera para migrantes » Sin categoría » Nuevos trámites en línea de Extranjería disminuirán hasta un 30% el tiempo de espera para migrantes
https://twitter.com/i/status/1220782211177369600

Detalles del Anuncio de Extranjería 24 de enero_2020 PUNTO 1:

Interoperabilidad PDI: Específicamente dejará de ser requerido el certificado de viajes para las solicitudes de Permanencia Definitiva.

Qué significa esto?: Todas las permanencias definitivas digitales que se soliciten desde hoy 24 de enero, ya no se les solicitará el certificado de viajes de PDI.
Y si mi trámite de PEDE que hice hace meses y aún no ha sido resuelto y no alcancé a ingresarlo con el certificado de viajes, ¿cuándo lo revise extranjería me lo exigirán?. Si aún no ha sido notificado, no se exigirá. Si ya fue notificado que su PEDE “no ha sido acogida a trámite” por este certificado, podrá reingresar de nuevo su solicitud de PEDE después del pago de la multa si hubiere sido impuesta en su notificación. Pero de igual manera, al reingresarlo, se le dará al instante su “comprobante de solicitud de permanencia definitiva”.

Detalles del Anuncio de Extranjería 24 de enero_2020 PUNTO 2:

Ingreso automático: Cada solicitud enviada de Permanencia Definitiva será ingresada de forma automática. Qué significa esto?. Al ingresar hoy 24 de enero tú trámite, el “comprobante de acogida a trámite como es conocido” y demoraba hasta 6 meses, llega de inmediato, y podrás seguir con tus actividades remuneradas, licitas y podrás salir y entrar del país.
Y las antiguas solicitudes de PEDE tendrán este beneficio?. Las solicitudes digitales de permanencia definitiva antiguas, se irán cargando 7.000 y se le notificará a los antiguos solicitantes (que aún no les haya llegado este “comprobante”) que ahora lo tendrán disponible, pero para esto deben comenzar a estar pendientes en su correo o en las páginas de consulta de extranjería a partir del 27 de enero que inician a cargarse los siete mil comprobantes por día.
Y cambiará el formato de este “comprobante”?. Si, el esquema de este documento (comprobante de solicitud de permanencia definitiva) cambio, ahora vendrá una segunda hoja donde se notifica que: podrá seguir desarrollando las ACTIVIDADES LÍCITAS REMUNERADAS AUTORIZADAS POR SU PERMISO DE RESIDENCIA ANTERIOR; dos, que su situación migratoria es regular y tres, que también que es permitido con este documento salir y entrar del territorio nacional.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
en Sin categoría