Migrantes celebraron Jubileo de la Misericordia en la Catedral de Copiapó

Home » Migrantes celebraron Jubileo de la Misericordia en la Catedral de Copiapó » Pastorales » Migrantes celebraron Jubileo de la Misericordia en la Catedral de Copiapó
Personas de distintas nacionalidades se sumaron a la peregrinación y la misa, algunas con trajes típicos y banderas de sus países.

fotoportada5816b3ce7e20b_31102016_1200amPerú, Colombia, Costa Rica, Venezuela, Ecuador, Paraguay, Bolivia, fueron alguno de los países presente en la celebración del Jubileo de la Misericordia con los migrantes, en la Catedral de Copiapó.

La celebración, organizada por la Pastoral del Migrante de la diócesis de Copiapó, comenzó con la peregrinación alrededor de la Plaza de Armas de la ciudad, presidida por el Obispo, Mons. Celestino Aós, peregrinación que culminó en la Catedral, donde atravesó la Puerta Santa

En su homilía, el Obispo dio la bienvenida a los extranjeros, y agradeció el aporte que significan para la comunidad. Citando al Papa, también habló de la situación de los refugiados en distintas partes del mundo. Hizo referencia a quienes dejan sus respectivos países para mejorar su calidad de vida, con todo lo que implica, muchas veces estar separados de sus familias por tiempos prolongados o sufrir discriminación. Los invitó a no dejar de lado sus costumbres y manifestaciones de fe, a procurar una convivencia fructífera, e hizo votos porque siempre sean tratados con la dignidad de hijos de Dios. También dialogó con la asamblea sobre las devociones propias de cada país.

En la parte final, el Obispo invitó a los numerosos niños presentes en la Catedral a acercarse al altar para recibir una bendición especial y una medallita de la Virgen de La Candelaria, invitándolos a rezar cada día por ellos mismos, sus mamás y toda su familia.

Después de la misa, hubo una convivencia en el patio del Obispado, donde hubo espacio para disfrutar de ricos platos como la causa peruana, plátano frito y chipaguazú paraguayo, además del baile de una contagiosa cumbia colombiana.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
en Pastorales