La Iglesia de Chile, Celebra el Día Nacional del Migrante

Home » La Iglesia de Chile, Celebra el Día Nacional del Migrante » Delegaciones » La Iglesia de Chile, Celebra el Día Nacional del Migrante

 

La Iglesia de Chile celebra el dia nacional del migrante (pdf)

La Iglesia de Chile, Celebra el Día Nacional del Migrante

La Iglesia de Chile todos los primeros domingos de septiembre celebra a lo largo y ancho del país el Día nacional del Migrante.

Este año, el Papa Francisco con motivo de la Jornada del Migrante y del Refugiado nos invita a trabajar en pro de los migrantes y refugiados y a caminar hacia un mundo mejor y nos interpela si en verdad nosotros ¿vivimos una cultura del encuentro?.

El Instituto Católico Chileno de Migración (INCAMI), es el organismo de la Iglesia chilena encargado desde hace 59 años, de promover esta celebración cada primero domingo de septiembre, buscando un mundo más solidario y fraterno, reconociendo en la diversidad de etnias, razas y culturas, la fuerza de un nuevo Pentecostés para nuestras vidas y para Chile. Además de promover esta celebración realiza una serie de otras acciones como centros y casas de acogida dónde se brindan servicios de alojamiento, asistencia,  capacitación e inserción laboral, asesoría socio jurídica, entre otras.

La celebración del día del migrante tiene el objetivo de dar destaque y visibilidad a los migrantes como personas humanas, sujetos de derechos y dignidad. Incidir para una nueva ley de migración, para una política migratoria de inclusión y una sana gobernanza de las migraciones acorde a los principios de apertura e integración de los pueblos.

La Iglesia de Chile celebra el Día Nacional del Migrante 2014

Día del Migrante en Santiago: http://noticias.iglesia.cl/noticia.php?id=25480 

https://www.flickr.com/photos/98207320@N08/sets/72157647215605719/ 

Día del Migrante en Valparaiso: http://noticias.iglesia.cl/noticia.php?id=25499

Día del Migrante en Concepción: http://noticias.iglesia.cl/noticia.php?id=25495

Día del Migrante en Temuco: http://noticias.iglesia.cl/noticia.php?id=25492

Arica: https://www.flickr.com/photos/98207320@N08/sets/72157647223297410/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
en Delegaciones, Espiritualidad, Pastorales