Jornada en Concepción fortalece trabajo de apoyo a migrantes

Home » Jornada en Concepción fortalece trabajo de apoyo a migrantes » Sin categoría » Jornada en Concepción fortalece trabajo de apoyo a migrantes

Coordinando y fomentando el tema de la migración desarrollado por la Iglesia Católica en Chile, este fue el objetivo de la conferencia de 3 días organizada por el Instituto Católico de Migración de Chile (INCAMI) en Concepción para fortalecer el Trabajo de recepción y apoyo para migrantes en diócesis del sur del país.

Katherine Vásquez, trabajadora social y encargada de proyectos del Instituto, préciso “La idea es realizar jornadas de coordinación con las personas que trabajan con los migrantes, para entregarles herramientas e información sobre temas como las visaciones, temas jurídicos, formulación y captación de recursos a través de proyectos, administración y puedan organizar el trabajo con otros actores”, precisó.

La encargada de proyectos de INCAMI expresó que “como Iglesia, en este tema, somos un actor clave frente a lo que debe hacer el Estado, muchos recurren, independientes de su religión, a la Iglesia para solicitar apoyo. De a poco hemos ido profesionalizando las delegaciones para dar una respuesta integral”.

Más información en este artículo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
en Sin categoría