Infórmate sobre tus derechos

Home » Infórmate sobre tus derechos » Sin categoría » Infórmate sobre tus derechos
Cierre del Proyecto“Infomigra y la municipalidad de Recoleta por el derecho inmigrante a la información”

El sábado 03 de Marzo 2018 a las 17:00, fue el cierre del proyecto “Infomigra y la Municipalidad de Recoleta por el derecho inmigrante a la información” en la biblioteca Eduardo Galeano de la Municipalidad de Recoleta y contó con la presencia del Fundador & CEO Jorge Dumois Pau y Co-Fundador Alexis Torreblanca Urzúa.

Infomigra es una iniciativa en innovación social que tiene como objetivo informar migrantes en Chile sobre sus derechos y deberes, especialmente migrantes en sus primeros 4-5 años.

El proyecto, que se desarrolló entre el 01 de Septiembre 2017 y el 28 de Febrero 2018 contó con el apoyo del Fondo Canadá para Iniciativas Locales (FCIL) que apoya la diversidad humana en Chile y su ejecución estuvo a cargo del Instituto Católico Chileno de Migración en conjunto con la Municipalidad de Recoleta, puesto que este gobierno local trabaja arduamente en el apoyo de los migrantes.

El proyecto estaba formado por varios componentes, una aplicación para los dispositivos móviles e información impresa como stickers, posters, flyers y puntos de información para comunicar la idea detrás del proyecto y entregar información impresa. El objetivo del proyecto fue facilitar el derecho de acceso a la información y más específicamente llegar a lo menos a 10.800 inmigrantes entre 25 y 60 años que se encuentran en sus primeros 5 años en Chile. Ahora después de un medio año tiene 19.250 personas alcanzadas en Facebook y casi el mismo número de Flyers entregados.

Como parte del proyecto se hicieron dos talleres en la municipalidad de Recoleta con en total 31 participantes. Fue un taller de diagnóstico en octubre del año pasado y un taller de evaluación en el mes pasado.

Infomigra además participó en otros actividades como el tercer Festival Inmigrante “Raíces para convivir” y el Primer Congreso de Diversidad Humana en la Universidad Adolfo Ibáñez.

La parte principal de Infomigra es sin duda su aplicación, que se puede descargar en el Play Store. Después de elegir entre las idiomas español y creole, es posible crear un perfil simple con solo las informaciones básicos y sin la necesidad de tener un correo. Pues la aplicación le entrega información general sobre salud, visas, estudios entre otros y información específica como según tu caso particular, a través de una línea de pasos que te guiará con útiles consejos e información variada.

http://infomigra.org/

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
en Sin categoría