INCAMI PARTICIPA JUNTO AL MINISTERIO DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL EN CONVERSATORIO SOBRE MIGRACIÓN LABORAL.

Home » INCAMI PARTICIPA JUNTO AL MINISTERIO DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL EN CONVERSATORIO SOBRE MIGRACIÓN LABORAL. » Sin categoría » INCAMI PARTICIPA JUNTO AL MINISTERIO DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL EN CONVERSATORIO SOBRE MIGRACIÓN LABORAL.

conversatorioEl jueves 2 de noviembre de 2017 dos representantes de INCAMI participaron en un conversatorio sobre migración laboral, el cual fue organizado del Ministerio del Trabajo y Previsión Social. El objetivo del conversatorio fue un diálogo social con diferentes instancias afectadas por la migración laboral como empresarios, representantes de sindicatos y la sociedad civil.

“La idea de estos encuentros es recoger nuevas ideas y propuestas para una conversación sumamente necesaria. No olvidemos que somos un país de migrantes y como tal la inclusión debe ser parte importante de nuestras políticas”, dijo el director del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Pedro Goic, en el inicio del conversatorio.

La primera ponencia se encontró a cargo de diferentes empresarios que hablaron sobre sus experiencias con trabajadores migrantes en empresas chilenas. Estaban presentes la gerente de desarrollo de acción empresas, el presidente del Círculo de Ejecutivos de RRHH de la Cámara de Comercio Santiago y la dirección de Políticas Públicas SOFOFA.

Además, representantes de diferentes sindicatos comentaron sobre desafíos en el desarrollo de relaciones laborales del trabajador migrante.

La participación de INCAMI estuvo presente en el último módulo relativo al Convenio 29, acuerdo internacional que tiene por objetivo disminuir el tráfico de personas y el trabajo forzoso. Inició el tema un especialista en normativa internacional de la Organización Internacional del Trabajo para luego proceder al comentario de Katherine Vásquez, Trabajadora Social y Coordinadora de la Bolsa de Empleo de INCAMI Santiago, quien acompañada de Aldo Mildosevich, Director para Migración Latinoamericana, comentaron sobre las repercusiones prácticas del convenio 29 en la realidad de inmigrantes en Chile.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
en Sin categoría