INCAMI capacita a migrantes residentes de la comuna de la Reina

Home » INCAMI capacita a migrantes residentes de la comuna de la Reina » Documentos » Pasarela ciudadana » INCAMI capacita a migrantes residentes de la comuna de la Reina

Capacitación a migrantes residentes de la comuna de la Reina

DSCN8090 (1024x768)Sábado 12 de septiembre de 2015

El Instituto Católico Chileno de Migración (INCAMI), desarrolló este fin de semana el taller “Pasarela Ciudadana, Viviendo en Chile” a migrantes residentes de la comuna de la Reina. La jornada se desarrolló en conjunto con el Programa Chile Crece Contigo de la Municipalidad de la Reina y con la Delegación Provincial de Santiago. Participaron alrededor de 30 personas de diferentes países como: Colombia, Perú, República Dominicana y Haití.

Fue una tarde muy entretenida y sobre todo valiosa, ya que los participantes pudieron recibir y compartir información útil sobre Educación, Ciudadanía, Trabajo y Salud. Se resolvieron dudas referentes a temáticas concretas como: tipos de visas, acceso a la salud pública, solicitud de matrícula para jardines infantiles, etc. Un factor importante en el taller, fue el poder contar con la experiencia de las personas que ya llevan más de 5 años en Chile, esto ayudó a que todos puedan comprender como es el proceso de integración a la nueva sociedad.

Fuente: INCAMI Comunicación

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
en Pasarela ciudadana