INCAMI CAPACITA A MIGRANTES EN SU INSERCIÓN SOCIO LABORAL

Home » INCAMI CAPACITA A MIGRANTES EN SU INSERCIÓN SOCIO LABORAL » Documentos » Pasarela ciudadana » INCAMI CAPACITA A MIGRANTES EN SU INSERCIÓN SOCIO LABORAL

INCAMI capacita a migrantes con el juego: “Pasarela Ciudadana. Viviendo en Chile”

INCAMI (Instituto Católico Chileno de Migración), capacitó a migrantes de varias nacionalidades como bolivianos, ecuatorianos, haitianos, colombianos y venezolanos que se dieron cita en la Misión Scalabrini, ubicada en Avda. Bustamante.

5d34322bd309ba98c8dbf9d0eab2e4c9La capacitación estuvo a cargo de Delio Cubides, Aracelly Orellana y Francisca Rebolledo con el juego didáctico “Pasarela Ciudadana, Viviendo en Chile”, para que de forma didáctica y dinámica los migrantes aprendan sobre temas relacionados con la salud, la ciudadanía, el trabajo y la educación.

¿Cómo se juega?

El juego está pensado para grupos de 12 a 15 personas repartidas en varios equipos a quienes se les entrega de 2 a 3 cartones que se completan bajo el mismo principio de un juego de lotería y la animación debe estar a cargo de alguien previamente capacitado en estos temas.

El animador dispone de un juego de cartas que representan las palabras-claves que ilustran 5 tipos de información y que se presentan en diferentes colores: 1) Personas responsables o actores, 2) Instituciones o lugares, 3) Documentos, 4) Programas sociales o servicios y 5) Principios y derechos.

65da989f0726bc45eb90bb96e99c925aEl conductor propone al grupo descubrirlas a través de un sistema de “pistas” o “verdadero/falso”. El juego se termina cuando los cartones están completados por las tarjetas que contienen las palabras-claves.

La idea es que los migrantes sean capaces, a través de esta información básica pero necesaria, de lograr una mayor integración y autonomía en Chile.

Fuente: Comunicación INCAMI

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
en Pasarela ciudadana, Pastorales