I Jornada Arquidiocesana Pastoral Migrante

Home » I Jornada Arquidiocesana Pastoral Migrante » Documentos » Espiritualidad » I Jornada Arquidiocesana Pastoral Migrante

 

padre SAGRADOS CORAZONES3

El Departamento de Movilidad Humana organiza la “I Jornada Arquidiocesana, Pastoral de Migrantes”

Con el lema “Una Iglesia Sin  Fronteras Madre de Todos”, el  departamento Arquidiocesano de Movilidad Humana, reunió a todas las Zonas pastorales para compartir experiencias sobre el trabajo que realiza la Iglesia sobre temas migratorios.

Chile, Santiago a, 21 de junio de 2015: El Departamento de Movilidad Humana del Arzobispado de Santiago, a cargo de los Misioneros Scalabrinianos, se dieron cita ayer en el Colegio Sagrados Corazones para compartir vivencias y reflexiones sobre el trabajo que realiza cada Parroquia con los hermanos migrantes.

La jornada se inició con la bienvenida del responsable de dicho Departamento, el Padre Márcio Toniazzo, quien habló sobre cómo la iglesia acompaña al migrante en las distintas actividades que se desarrollan en las comunidades arquidiocesanas.

La segunda parte del encuentro estuvo marcado por el enriquecimiento experiencial a través los testimonios que cada Zona y parroquias, quienes compartieron sobre las distintas realidades, tanto positivas como negativas, que les toca gestionar, lo que engrandeció más aún el dialogo entre los asistentes.

Entre los expositores Delio Cubides, habló sobre los avances en materia de Extranjería e hizo una reflexión acerca de la Biblia y las migraciones, en el sentido de que siempre en las Sagradas Escrituras Jesús motivado por la fe invita a vivir la fraternidad fuera del país donde la Iglesia es Madre de todos.

Por su parte Aracely Orellana del Departamento de Movilidad, presentó el juego didáctico “Pasarela Ciudadana, Viviendo en Chile”, quien además de explicar la mecánica del juego, instó a los representantes de las distintas Zonas a incorporar en su trabajo pastoral este pasatiempo educativo, fundamental, en la integración de los migrantes.

En el encuentro participaron sacerdotes, religiosas y laicos comprometidos de las distintas Zonas, como también migrantes de varias nacionalidades que trabajan en este ámbito.

Para finalizar y, antes de dar paso a un aperitivo, el Obispo Mons. Galo Fernández, presidente del INCAMI, ofreció unas palabras en las que motivó a seguir trabajando de manera comprometida por los migrantes bajo el cobijo de la Iglesia Madre de Todos.

Fuente: Fundación Scalabrini comunicaciones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
en Espiritualidad, Pastorales