FERIA LABORAL INCAMI

Home » FERIA LABORAL INCAMI » Sin categoría » FERIA LABORAL INCAMI

feria lab 2El pasado jueves 14 de Junio entre las 10:00 hrs. y las 17:00 hrs, el Instituto Católico Chileno de Migración – INCAMI, realizó su I° Feria Laboral, enfocada en generar un espacio de encuentro entre migrantes y empresas de distintos rubros quienes durante la jornada ofrecieron diversas vacantes laborales, en total fueron más de 180 las ofertas de empleo disponibles y más de 900 asistentes quienes, además de postularse a distintos puestos de trabajo pudieron resolver algunas dudas en cuanto a temas migratorios con el apoyo de nuestros asesores del Área Jurídica y laboral.

Entre las empresas que participaron de la Feria Laboral estaban TurBus, Jumbo, Red de Salud UC Christus, Atento Chile, Allware Spa, Servicios de Alimentación Casino Express, Kohen, Sodexo, Livingreen y Ducasse Industrial.

feria lab 3 Además de las empresas  que ofertaban vacantes laborales los asistentes a la feria pudieron contar con la participación de servicios públicos que expusieron sus líneas de acción y servicios prestados hacia los migrantes, entre ellos destacan: la Subsecretaría de Previsión Social quien se encargó de entregar orientación en torno a temas como sistema de pensiones, seguro de cesantía, salud, entre otros.

feria lab 1Por otra parte, la oficina móvil del Instituto de Previsión Social se encargó de registrar a los migrantes en el proceso de Regularización Extraordinario y revisar el estado de los trámites para quienes aún se encuentran esperando la respuesta a sus solicitudes de visa.

También contamos con la presencia de Infomigra, aplicación móvil de INCAMI que las personas pueden descargar gratuitamente y acceder  a información personalizada en temas como educación, trabajo, trámites de visas, en idioma español y creolé.

La jornada contó con la colaboración de los funcionarios de la Bolsa de Empleo, el Área Jurídica y voluntarios de INCAMI a todos ellos queremos agradecer su participación y entrega en esta jornada, y esperamos volver a contar con su colaboración en futuras instancias, donde podamos seguir siendo facilitadores en los procesos de inclusión social de migrantes.feria equipo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
en Sin categoría