EMPLEADORES SI PUEDEN CONTRATAR MIGRANTES

Home » EMPLEADORES SI PUEDEN CONTRATAR MIGRANTES » Delegaciones » EMPLEADORES SI PUEDEN CONTRATAR MIGRANTES

   20160916_101848Dando continuidad a nuestra labor, en estos momentos, como todos los viernes  a las 10:00 hrs, se realiza en nuestras oficinas de INCAMI Santiago, la capacitación de aproximadamente 150 personas de diferentes nacionalidades que buscan con nuestra institución instruirse en el conocimiento de la forma o las formas para regularizar su situación en el país.

Entre otras actividades, tres veces a la semana tenemos la capacitación para extranjeros, la cual busca empoderar a los migrantes en derechos laborales, apresto laboral, conocimiento de los tipos de visa y la forma correcta para regularizar su situación en el    país, como también, requisito para postular a las ofertas de empleo de nuestra Bolsa de Empleo.

Llegan a nuestra oficina personas en busca de empleo y asesoría. A diario registramos aproximadamente entre 80 a 100 personas nuevas cada día y semanalmente, por nuestras capacitaciones pasan aproximadamente 350 a 400 personas quienes se informan y conocen formas de inserción migratoria y laboral.

Insistimos en que los migrantes vienen en búsqueda de empleo, y, tal vez la mayor necesidad en estos momentos es y sigue siendo, empleadores dispuestos a contratar personas extranjeras. Lamentablemente las empresas conocen poco o nada de cómo contratar personas extranjeras y por esto se cierran a la posibilidad de nuevas experiencias y capacidades. A diario se registran personas migrantes con grandes capacidades labores y profesionales. Expertos en construcción, gasfitería, soldadura, enfermería, manipulación de alimentos y cocina, como también, ingenieros, profesores, abogados, contadores, médicos, kinesiólogos y tantas otras profesiones de distintas nacionalidades que Chile podría aprovechar de mejor manera para cubrir puestos laborales y profesionales en estas áreas. Si bien es cierto, la normativa migratoria no facilita tanto el proceso de inserción laboral de los migrantes, mayormente referente a los plazos, el empleador de la pequeña, mediana y gran empresa debe saber que si es posible contratar personas con visa de turismo, que si se pueden insertar laboralmente personas con Permiso de Trabajo, que puede contratar en las mismas condiciones que contrataría a un chileno, a un extranjero que posea una Visa Temporaria y no solamente Permanencia Definitiva. Es necesario que las empresas, los departamentos de RRHH, secretarias, abogados y contadores se informen acerca de la posibilidad de contratar extranjeros debidamente y sepan que no caen en un ilícito si lo hacen correctamente o están debidamente informados de acuerdo a la condición de los migrantes.

Optimizando cada vez más nuestra atención diaria, el mayor desafío que tiene Chile son las personas con ingreso clandestino, lo cual no es un delito, sino, una infracción administrativa, pero son personas con experiencia y también profesiones, que debido a su forma de ingreso al país, a corto plazo están imposibilitados de regularizarse en el país, pero el Estado y la sociedad civil debemos unir esfuerzos para apoyar a los migrantes con deseos de trabajar en nuestro país.

Contratar a un migrante si es posible y podemos informarnos al respecto!

20160916_10161320160916_101643

INCAMI

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
en Delegaciones