Curso de computación para Haitianos

Home » Curso de computación para Haitianos » Sin categoría » Curso de computación para Haitianos

 

Con gran éxito el pasado  Jueves 9 de Noviembre finalizó el curso de computación básico que INCAMI realizó en conjunto con Fundación Trascender y Fundación Emplea.

Durante seis semanas los profesores voluntarios gestionados por Fundación Trascender enseñaron herramientas  básicas para la navegación en internet, utilización de procesadores de texto, buscadores web y correo electrónico. Todo  esto con la finalidad de contribuir con la inserción laboral de la población haitiana en Chile, mediante la facilitación de herramientas  técnicas que cada día y con mayor frecuencia son solicitadas por lo empleadores.

Las clases se ejecutaron en dependencias de Fundación Emplea, quienes facilitaron sus salas equipadas para el desarrollo teórico y práctico de las mismas, cabe señalar que en el desarrollo de las actividades se utilizaron ejemplos cotidianos y situaciones que día a día enfrentan los migrantes en nuestro país.

Este curso permitió que veinte migrantes de origen haitiano obtuvieran una certificación que más  allá del impacto que pueda tener en la búsqueda de empleo para ellos, impacta en su vida y en la interacción que diariamente pueden tener con el acceso a la tecnología.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
en Sin categoría