Comunidad de venezolanos en Arica organiza eucaristía

Home » Comunidad de venezolanos en Arica organiza eucaristía » Sin categoría » Comunidad de venezolanos en Arica organiza eucaristía

IMG-20170313-WA0151 (1)La crisis política, económica y social que atraviesa el hermano país de Venezuela la conocemos todos y se hace visible en muchas partes a través de la migración. La crisis política incrementada de una alta inflación, la falta de alimentos, la inseguridad, el desempleo son los principales motivos de la migración masiva de venezolanos en todas partes dónde alcanzan llegar.

Chile es uno de los países que recibe a diario ciudadanos de este país que  buscan un futuro distinto. La frontera norte y Arica no es ajena a este hecho de llegada y tránsito de personas que ha crecido en los últimos meses del año pasado e inicios del 2017.

La Pastoral del migrante a través de INCAMI y de la Fundación Scalabrini, está atenta y acompaña a estos migrantes con la acogida y la atención brindando los servicios de asesoría socio-jurídica, inserción laboral, orientación y derivación a los servicios solicitados. Apoyamos a un grupo de venezolanos para la formación de una asociación de residentes en Arica, la cual ya tiene estatus jurídico.

Esta misma agrupación de migrantes organizó y convocó el domingo 12 de marzo a las 12 hs., en la Catedral San Marcos de Arica, una Eucaristía por la paz en su país natalicio. Se hicieron presentes con sus camisetas, banderas y otros signos patrios en la emotiva misa celebrada por el Padre Mauricio Cáceres, párroco de la Catedral y concelebrada por el padre Beto, Director del Departamento de Migración – Incami Arica. Las lágrimas bañaron los rostros de muchos migrantes  por el sentimiento, la nostalgia de la patria y la familia, por ver sus signos patrios y además, muchos todavía están en la espera de un trabajo, de una casa dónde vivir, de un documento provisorio o definitivo para sentirse más seguros. Muchos están de acuerdo en organizar y repetir mensualmente estas celebraciones como forma de dar visibilidad a su presencia y situación, así como tornar más amena su nostalgia, encontrándose entre compatriotas para también ayudarse a superar sus dificultades de trabajo y vivienda.

Padre Beto

Depto. Diocesano de PMH

INCAMI – ARICA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
en Sin categoría