Chile, un hogar para todos

Home » Chile, un hogar para todos » Sin categoría » Chile, un hogar para todos
Presentación de la Carta Pastoral de la conferencia Episcopal

Carta_Pastoral_2017- Chile, un hogar para todos

Foto de grupoEl martes 31. Octubre 2017 INCAMI estuvo invitado a participar en la Presentación de la Carta Pastoral del Comité Permanente de la conferencia que se compone de Mons. Santiago Silva Retamales (obispo castrense de Chile y Presidente de la conferencia Episcopal), Mons. Cristián Contreras Villarroel (obispo de Melipilla y vicepresidente de la conferencia Episcopal), Mons. Fernando Ramos Pérez (Obispo Auxiliar de Santiago y secretario general), Card. Ricardo Ezzati Andrello (Arzobispo de Santiago) y Mons. Juan Ignacio González Errázuriz (Obispo de San Bernardo). La carta pastoral de la conferencia episcopal 2017 tiene el título “Chile, un hogar para todos” y contiene las orientaciones pastorales actuales y es una invitación para todas las comunidades en Chile a reflexionar sobre los desafíos tematizado en la carta.

La presentación se realizó en el Aula Magna de la Casa Central de la Universidad Católica, donde representantes de distintas organizaciones de la sociedad civil y comunidades de migrantes recibieron la Carta Pastoral. En representación de  INCAMI asistieron el Vicepresidente Ejecutivo Padre Lauro Bocchi, Sonette Jean Baptiste (Migrante de Haiti) y Leoni Axmann (Voluntaria en INCAMI).

La ceremonia comenzó con los saludos de Ignacio Sánchez, rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile quien señaló que esta carta constituye “un impulso para construir una social más justo y  fraterna, más humana e inclusiva en el reino de este mundo”. Enseguida había una síntesis audiovisual que también incluye la temática de los migrantes en Chile, se cree “que nuestros hermanos, muchas veces sufrientes y solos, vienen para ser acogidos, protegidos, integrados, y promovidos  en una fraternidad royal y sincera, evitando todo tipo de discriminación”.Sonette Jean Baptiste, Lauro Bocchi, Leoni Axmann

Finalmente y luego de una pausa musical del grupo Shalom con la canción “Chile, una mesa para todos”, se entregó un ejemplar de la Carta Pastoral a los asistentes.

El texto íntegro de la carta pastoral “Chile, un hogar para todos” y más informaciones se puede encontrar en la sitio web www.iglesia.cl.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
en Sin categoría