Celebración del Día Nacional del Migrante 2015

Home » Celebración del Día Nacional del Migrante 2015 » Delegaciones » Celebración del Día Nacional del Migrante 2015

revista migrante.cdrEn el marco de la celebración de los 60 años del INCAMI y con el apoyo de la Fundación Scalabrini, se dieron cita más de 600 personas en las instalaciones de la Misión Scalabrini Chile en la Parroquia Latinoamericana para conmemorar el Día Nacional del Migrante en donde participaron más de 15 países y sus delegaciones culturales.

Más de 600 personas se dieron cita en la Misión Scalabrini y la Parroquia Latinoamérica para conmemorar en un ambiente multicultural el Día Nacional del Migrante 2015.

Para iniciar la actividad se celebró una misa oficiada por Monseñor Galo Fernández junto a sus concelebrantes los padres Scalabrinianos Carlos Villar, Marció Toniazzo e Idenilso Bortolotto.

Los países presentes fueron: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Francia, México, Costa Rica, Nicaragua, República Dominicana, Haití, Francia, Venezuela, Italia y Chile, además de integrantes de los Cuerpos Diplomáticos y Consulares de Argentina y Ecuador.DM 2015-MD

La Pastoral Circense también participó como parte de la Pastoral de Movilidad Humana con quienes se trabaja durante el año en la preparación de la catequesis para los diversos sacramentos.

Una vez terminada la Homilía, la Misión Scalabrini Santiago estuvo dispuesta para acoger a todos los presentes con stand de comida, bailes y trajes típicos.

Alrededor de las 20:00 horas terminó la jornada con la satisfacción por parte de La Parroquia Latinoamericana, INCAMI y la Misión Scalabrini-Chile organizadores del evento, de haber cumplido un año más con su misión de promover la multiculturalidad,  la integración y la inclusión de los migrantes en la sociedad de acogida.

Fuente: Comunicación INCAMI/ Fundación Scalabrini

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
en Delegaciones, Pastorales, Sin categoría