Capacitación Bolsa de Empleo INCAMI presenta mayor concurrencia

Home » Capacitación Bolsa de Empleo INCAMI presenta mayor concurrencia » Delegaciones » Capacitación Bolsa de Empleo INCAMI presenta mayor concurrencia

Capacitación Bolsa de Empleo (16)Habiendo visto la necesidad de empoderar a los migrantes en sus derechos y deberes, desde hace poco más de un año como INCAMI iniciamos un proyecto de capacitación dirigido a los migrante con la finalidad de dar a conocer nuestro funcionamiento como Bolsa de Empleo y al mismo tiempo capacitar al migrante para menguar su proceso de inserción en la realidad chilena. Conocimientos en visaciones, contratos, regularización, imposiciones y posibilidades sociales como acceso a la salud, educación y trabajo son solo alguno de los temas que buscamos potenciar para dar herramientas a las personas migrantes.

En lo que va del año, pasamos de atender 100 personas semanalmente en nuestras capacitaciones a atender un promedio de 280 a 300 personas. Entendimos que las dudas de algunas ayudan a subsanar las de otros y el empoderamiento colaborativo basado en una persona que orienta la actividad, conocedora de las temáticas pertinentes permite tener procesos de retroalimentación y subsana las inquietudes que mayormente la persona presenta: ¿cómo me regularizo? ¿cómo obtengo un permiso de trabajo? Capacitación Bolsa de Empleo (1)¿cómo me pagan imposiciones?¿qué es una visa temporaria?¿cómo obtengo una entrevista de trabajo? Y tantas otras que se encierran en los temas de regularización y de derecho del trabajo y previsión social mayormente. Por otro lado se presentan muchas dudas en torno a la convalidación de títulos profesionales y técnicos por lo que avistamos que un amplio margen de personas requiere mayor información y dedicación acerca de los procesos de convalidación y reconocimiento de títulos y experiencias laborales.

Seguimos adelante llevando una función que ayude a facilitar la vida del migrante y mostrando a muchos empleadores que los migrantes vienen con toda la energía y deseos de abrirse un camino y para esto contribuir con su trabajo, experiencia y culturas.
Bienvenidos todos!

Capacitación Bolsa de Empleo (15) Capacitación Bolsa de Empleo (12) Capacitación Bolsa de Empleo (4) Capacitación Bolsa de Empleo (18)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
en Delegaciones, Sin categoría