Bolsa de Empleo y OMIL de Conchalí trabajando en Colaboración

Home » Bolsa de Empleo y OMIL de Conchalí trabajando en Colaboración » Delegaciones » Bolsa de Empleo y OMIL de Conchalí trabajando en Colaboración

IMG_6500[1]El Instituto Católico chileno de Migración tuvo el agrado de participar en la primera Feria Laboral Inclusiva, gracias a la invitación que le realizó la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de Conchalí, el día 23 de junio del presente año. Esta convocó aproximadamente a 20 empresas y fundaciones, tales como, Walmart Chile, McDonald’s, Fundación Rostros Nuevos, Fundación Integra, Fundación Manos a la Obra, entre otras. Esta feria tenía por objetivo principal promover la inserción laboral para los vecinos del sector que se encuentran desempleados o que pretenden optar por un mejor trabajo, especialmente para quienes se encuentran en una posición desventajosa en nuestra sociedad, adultos mayores, personas en situación de discapacidad, mujeres jefas del hogar y los migrantes.

Las puertas de la Feria Laboral Inclusiva se abrieron a las 9:30 am al público, en donde decenas de personas sintieron tener frente de sí una oportunidad que, hasta aquel día, les había sido rechazada. En sus rostros se podía experimentar una pequeña luz de esperanza, la que iba acrecentándose una vez que transitaban por los stands habilitados para responder sus dudas y prestar servicios. Por lo tanto, como institución no nos podíamos restar de esta convocatoria, pues estas instancias nos permiten visibilizar los valores institucionales que nos impulsan y los servicios que le prestamos a la comunidad migrante.

Frente a este escenario es que recibimos muchas personas interesadas en nuestra fervorosa labor, quienes preguntaron sobre nuestro modelo de trabajo y cómo ser parte de este. Para ofrecer un grato recibimiento, en la mesa en la que se encontraban los representantes de nuestra institución, se podían encontrar revistas elaboradas por el INCAMI y folletos informativos para migrantes y empleadores. Por otro lado, esta Feria brindó un espacio de acercamiento entre los miembros delegados de las empresas y fundaciones, el que potenció el diálogo y posibles aperturas de redes, pues también pretendemos que los empleadores presentes en estas ferias se atrevan en apostar por una persona migrante, y para ello es necesario difundir y desmentir información.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
en Delegaciones, Sin categoría