Investigación

Home » Areas de servicios » Investigación
investigación migración

El INCAMI contribuye generando propuestas de incidencia ante la sociedad civil. Para esto, el trabajo que se realiza, se sistematiza con el objetivo de registrar la atención realizada, como también, tener datos que demuestran realidades que se evidencian, desde la práctica de la atención y el trabajo directo con los migrantes, para proponer líneas de acción al Estado y motivar a la sociedad para establecer una sana interacción con los migrantes.

El INCAMI investiga sobre la realidad de la migración en Chile mediante la articulación y coordinación de proyectos investigativos, desde las delegaciones de Pastoral de Movilidad Humana con equipos de expertos de la academia y de la investigación.

    Para esto:

  • Realiza un trabajo directo con migrantes, de acompañamiento y seguimiento en los casos concretos.
  • Coordina con instituciones y expertos, procesos diagnósticos que le otorguen a la institución una mirada perspectiva de la realidad de la migración.
  • Realiza anualmente las Jornadas Migratorias INCAMI, que tienen por finalidad generar un espacio de incidencia con el Estado.
  • A partir de las Jornadas Migratorias busca generar propuestas concretas de acción a favor de los migrantes.
  • El INCAMI realiza, en coordinación con instituciones y expertos, proyectos de investigación de la problemática migratoria, buscando envolver al Estado y a la sociedad civil.
  • Apoya mediante información concreta, la investigación para tesistas y practicantes, en el área de la migración.