Consejos para los trabajadores

Home » Areas de servicios » Bolsa de Empleo » Consejos para los trabajadores

Aquí están algunos consejos y informaciones para encontrar un trabajo en la Bolsa de empleo de INCAMI.

1. Llevar y presentar su Curriculum Vitae (Hoja de Vida), en mano.

2. Llegar bien presentado o formal a la entrevista (olvidar los pantalones con hoyos, las camisetas sucias, los anillos en la nariz, exceso en manillas, lentes de sol, gorro, etc.). Vestirse lo más formalmente posible.
3. Ser puntual a la cita. Por cualquier eventualidad (si ya consiguió un trabajo, si llegara tarde, si no puede venir), avisar lo antes posible al teléfono +56 22 222 6440 | +56 22 222 8571. Si no se presenta sin razón tendrá una sanción de 2 meses de espera.
4. Antes de llegar:
  • Arrojar la goma de mascar
  • Apagar la música (y guardar los accesorios como celulares y audífonos)
  • Apagar su celular (por ningún motivo tiene que timbrar durante la entrevista, ni siquiera dejarlo vibrar: es señal de muy poco interés y falta de respeto, menos aún contestar mientras se está en entrevista).
  • Solicitamos lo mejor de ustedes mismo, sonrisa, buena onda!
5. Si no le sirvió la entrevista, avísenos para que lo inscribamos en otra entrevista laboral.
6. Si fuiste elegido por el empleador probablemente tengas un periodo de prueba de 15 días.
7. Sin noticias de tu parte más de 20 días, nuestra base te registra como contratado y dejaremos de llamarte para otras entrevistas.

Recuerden que su buena actitud y respeto al empleador permitirá tener una buena relación con el empleador y permitir a los próximos migrantes el tener ellos también ofertas de trabajo.