Asesoría social y jurídica

Home » Areas de servicios » Asesoría social y jurídica
Atención social y jurídica
Entre otras funciones que presta el INCAMI a lo largo de Chile y en nuestras oficinas en las diferentes delegaciones, se busca acompañar la realidad de los derechos humanos de los migrantes, refugiados y desplazados promoviendo la no-discriminación; se busca incidir, en coordinación con la sociedad civil, para la consecución de una política migratoria justa y humana en el país; busca sensibilizar a la sociedad, creando opinión a favor de la dignidad de los migrantes, refugiados y desplazados y dando a conocer sus derechos y deberes; anima y promueve frente a los gobiernos, la ratificación de las Convenciones Internacionales que protegen a los migrantes y refugiados y sus familias, así como el cumplimiento de las vigentes. Asimismo, se preocupa por establecer redes de comunión, conexión y solidaridad entre los lugares de origen, transito y destino de migrantes y refugiados en el país; optimizar la presencia de la Iglesia, fortaleciendo la red solidaria de información y apoyo a los migrantes y refugiados y sus organizaciones.

Actividades

  • Contribuir a la orientación directa con información veraz y objetiva de las personas acerca de trámites a realizar en Chile.
  • Promover la cultura de la legalidad en la celebración de acuerdos y contratos.
  • Facilitar la inserción de los migrantes en los programas sociales del Estado mediante la debida orientación.
  • Establecer acuerdos de colaboración con distintas organizaciones del Estado y de instituciones, para fortalecer lazos de apoyo a los migrantes.
  • Promover ante las instituciones pertinentes el cumplimiento de los derechos obtenidos para los migrantes mediante los acuerdos celebrados.
  • Establecer vínculos con la Iglesia de origen de los migrantes para acompañar de manera directa y completa las necesidades de los migrantes.
  • Colaborar en la implementación de programas para atención a migrantes y refugiados.

Horarios Santiago

Contacto Santiago
areasociojuridica@incami.cl
+56 22 222 6440
+56 22 222 8571
Av. Bustamante 180, Providencia

  • Asesoría INCAMI : Atendemos el Lunes de las 10:00 hrs a las 13:00 hrs y de Martes a Viernes entre las 9:00 hrs y las 13:00 hrs.
  • Abogado INCAMI : Miércoles entre las 10:30 hrs y las 13:00 hrs.
  • Asesoría social y jurídica con la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Silva Henríquez: Domingos de 10:00 hrs a 13:00 hrs
+ Ver delegaciones en Chile