Actividades en Arica en el mes de Julio 2017

Home » Actividades en Arica en el mes de Julio 2017 » Sin categoría » Actividades en Arica en el mes de Julio 2017

CELEBRACIÓN DE FIESTAS PATRIAS DE VENEZUELA, COLOMBIA Y PERÙ

 

VENEZUELA

En el marco de la celebración de los 206 años de Independencia de Venezuela el día domingo 9 de julio a  las 12:00 horas, en la Capilla Peregrino de Emaús, la Agrupación de Venezolanos residentes en Arica – AVA-, junto al INCAMI celebraron la Misa de Acción de Gracias  presidida por un sacerdote venezolano Israel, de la comunidad de los Agustinos quien se encontraba de vacaciones en la ciudad y concelebrada con el padre Beto coordinador de la Pastoral de Migrantes. La misa fue muy emotiva por la situación económica, política y social que vive Venezuela, donde invocamos a Dios para que se pueda superar esta grave crisis. Al finalizar la misa en la puerta del templo,  se realizó el gesto simbólico del lavado de la bandera, como signo de que se lave todo odio, hambre, corrupción,  migración forzada, violencia, muerte… y se restablezca la paz entre los mismos hermanos. Acto seguido a la actividad religiosa se realizó un rico almuerzo típico  el  “Pabellón“ venezolano, con la presencia de más de 35 personas.

COLOMBIA

El domingo 16 de julio día de la Virgen del Carmen, advocación que tiene mucho arraigo en el pueblo colombiano y como inició a la celebración de los 207 años de Independencia de Colombia se celebró una misa a las 12 horas en la Capilla Peregrinos de Emaús, Organizada por el INCAMI, el Consulado Honorario de Colombia y la comunidad colombiana que tuvieron una buena participación quienes entronizaron un cuadro del Divino niño Jesús del 20 de julio, el cual quedará en la capilla, terminada la misa se degustaron los platos de lechona y sancocho, comida típica colombiana, acompañados de cumbias, vallenatos, salsas… durante toda la tarde, donde se compartió un lindo momento de alegría y fiesta. A cada año participan más personas volviéndose una tradición.

 

PERÙ

Es tradición que por la cercanía de Arica y Tacna muchos de los peruanos residentes se trasladan a celebrar sus fiestas patrias a su país y es por ello que el sábado 22 de Julio celebramos la Misa de las fiestas patrias del Perú, la cual fue organizada por los miembros de la futura Hermandad del Señor de los Milagros que empieza a gestarse ya en la capilla como una forma de visibilizarla, junto al INCAMI – Pastoral de Migrantes- y acompañada por la comunidad Peregrino de Emaús. En la Celebración se presentó un cuadro  pintado al óleo del Señor de los Milagros y donado por La Pastoral de Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal Peruana.

Para el mismo 28 día de la Independencia la Agrupación de peruanos residentes Arica sin Fronteras celebrará una Misa junto al INCAMI y posteriormente harán un compartir con comida típica.

20170722_204707 20170716_133116 20170716_131837 20170716_125346 20170709_133045 20170709_132945

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
en Sin categoría